12 janvier 2023

Alcorcón inicia nueva temporada escénica con una programación caracterizada por propuestas de calidad y para todos los públicos

• Esta intensa programación, con una gran diversidad en formatos, disciplinas artísticas y públicos, se reparte en diversos espacios escénicos: el Teatro Municipal Buero Vallejo, el Centro Cívico Viñangrande y el Centro del Títere de Alcorcón.
  • La portavoz del Gobierno, Candelaria Testa, ha destacado alguna de las claves de esta oferta, como el estreno de ‘CreAcción’, el galardonado espectáculo de la compañía residente Metamorphosis Dance, así como las propuesta de humor a cargo de Martita de Graná, Alex Clavero o Patomima Full o producciones musicales como el tributo a Serrat. Además, contaremos con grandes espectáculos estrenados en el festival de Mérida, como ‘Miles Gloriosus’ junto a otras obras como ‘El amor enamorado’ de Lope de Vega.

“La actividad cultural de Alcorcón no para; tras el reciente balance sobre las fiestas navideñas, iniciamos la nueva programación de artes escéncias que cuenta con un total de 59 funciones para todos gustos”, ha subrayado Candelaria Testa, portavoz del Gobierno municipal.

En relación con las fiestas navideñas, cuyo cierre tendrá lugar este sábado 14 de enero con el Concierto de Año Nuevo, ha señalado que “hemos contado con más de 730.000 puntos de luz led para llenar las calles de luz y color, más de 80 actividades culturales para toda la familia, actividades de barrio y deportivas; un Bosque Mágico por el que  han pasado una media de 1.100 personas al día; y una cabalgata de Reyes con más de 1.700 participantes”.

De este modo, “Alcorcón inicia la nueva temporada escénica para el primer trimerstre de 2023, de enero a abril, con una oferta que incluye todo tipo de disciplinas: teatro clásico, contemporáneo, música, danza, circo, monólogos, títeres...”, ha explicado.

Candelaria Testa ha destacado alguna de las claves de esta oferta, como el estreno de ‘CreAcción’, el galardonado espectáculo de la compañía residente Metamorphosis Dance, así como las propuesta de humor a cargo de Martita de Graná, Alex Clavero o Patomima Full o producciones musicales como el tributo a Serrat. Además, contaremos con grandes espectáculos estrenados en el festival de Mérida, como ‘Miles Gloriosus’ junto a otras obras como ‘El amor enamorado’ de Lope de Vega.

Esta programación incluye además originales espectáculos como ‘Por la Gloria de mi Mare’, que aúna teatro, danza flamenca y humor; ‘Ícaro’ con Strad, el violinista rebelde; una nueva propusta de la compañía Yllana; o la versión del clásico de Aristófanes ‘Las Aves’ a cargo de La calórica, una de las obras imprescindibles de esta temporada.

“Se trata de una programación de calidad y accesible para todos los públicos”, ha indicado, “hay que recordar que en nuestro teatro se puede hacer uso del Bono Joven cultural del Ministerio de Cultura”.

VENTA DE ENTRADAS

Presencial en taquilla

• De lunes a viernes (excepto festivos): de 16 a 20 horas.
  • Miércoles, jueves y viernes (excepto festivos): de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
  • Los días de función: a partir de dos horas antes del comienzo de la función. La taquilla se cerrará una vez comenzada la representación.

Venta de Entradas On Line

En este teatro puede hacer uso de su bono cultural joven.

Más información: 91 664 84 62 (Taquilla)

Descarga el programa en los siguientes enlaces:

Escena Adultos

Escena Familiar