23 février 2023

El Ayuntamiento de Alcorcón abre un Servicio de Atención Ciudadana preferente para las personas mayores de nuestra ciudad

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  • “Este servicio permite una atención prioritaria a los mayores de 65 años en el SAC, tanto a la hora de solicitar información sobre los servicios municipales, la gestión del Padrón municipal, la ayuda en la solicitud de certificados digitales o la solicitud de cita previa para otras instituciones públicas, por ejemplo”, ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Candelaria Testa.
  • Este servicio se presta los martes, miércoles y jueves, en horario de 8.30 a 11 horas. Los mayores podrán acudir directamente al edificio administrativo donde serán atendidos directamente sin necesidad de solicitar cita previa como el resto de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha esta semana un nuevo servicio municipal destinado a la población mayores de la ciudad, dentro de las políticas de ampliación de servicios y cobertura social para este colectivo que está impulsando el Gobierno municipal.

De este modo, se ha abierto una ventanilla especial para la atención presencial para los mayores de la ciudad en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) que se presta en el edificio administrativo del Ayuntamiento de Alcorcón en la plaza Reyes de España, 1.

“Este servicio permite una atención prioritaria a los mayores de 65 años en los SAC, tanto a la hora de solicitar información sobre los servicios municipales, la gestión del Padrón municipal, la ayuda en la solicitud de certificados digitales o la solicitud de cita previa para otras instituciones públicas, por ejemplo”, ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Candelaria Testa.

Este servicio se presta los martes, miércoles y jueves, en horario de 8.30 a 11 horas. Los mayores podrán acudir directamente al edificio administrativo donde serán atendidos directamente sin necesidad de solicitar cita previa como el resto de la ciudadanía.

“Se trata de un servicio muy demandado, pero, sobre todo, claramente necesario para nuestros mayores que encuentran algunas dificultades a la hora de realizar determinados trámites digitales”, ha explicado, “gracias a esta iniciativa, podrán contar con información y ayuda de forma personalizada”.

En este sentido, Candelaria Testa ha recordado que Alcorcón cuenta con gran población mayor: ya que un 23% cuenta con más de 65 años, es decir, un total 39.918 personas; de las cuales, aproximadamente 10.000 personas cuentan con más de 80 años.

La portavoz del Gobierno municipal ha explicado que esta iniciativa que se enmarca en el Plan de Acción Municipal 2022-2025 'Un tiempo mayor' para desarrollar programas y políticas de mayores de la ciudad de Alcorcón, se “complementará con otras medidas, con ejemplos como el próximo servicio de ayuda que prestaremos a nivel jurídico para nuestros mayores, del que informaremos en breve”.

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