6 octobre 2023

El Ayuntamiento de Alcorcón muestra su apoyo a las personas con artritis y espondiloartritis

• El 1 de octubre, Día Nacional de la Artritis, se iluminó de verde el edificio del consistorio para dar visibilidad a la enfermedad y mostrar su apoyo a las personas que tienen estas enfermedades reumáticas.
  • Los días 7 y 8 tendrá lugar la carrera solidaria ‘Camina y pedalea por la artritis y la espondilitis anquilosante’, en la que animan a participar a la ciudadanía de Alcorcón.

El pasado 1 de octubre, Día Nacional de la Artritis, la asociación ConArtritis convocó a nivel nacional la acción ‘Luce por la Artritis’ que promueve la iluminación de color verde de diferentes edificios y monumentos emblemáticos de toda España. El Ayuntamiento de Alcorcón se sumó a esta iniciativa para dar visibilidad a la enfermedad y mostrar su apoyo a las personas que tienen estas enfermedades reumáticas.

Como cada año, la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) pone en marcha la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis’. En este marco, se ha celebrado un encuentro entre la directora de ConArtritis, Laly Alcaide; así como con la delegada en Alcorcón, Esther Chapero y Eduardo Olano, concejal de Salud Pública, Consumo y Bienestar Animal para compartir el trabajo y las actividades que lleva a cabo la asociación con los vecinos y vecinas del municipio y de la zona sur de Madrid.

Al término del encuentro, se entregó la camiseta de la IV Carrera solidaria ‘Camina y pedalea por la artritis y la espondilitis anquilosante’, que tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre de manera virtual para apoyar y animar a estas personas, además de destacar la importancia de la práctica de actividad física cuando se tiene una enfermedad reumática. De este modo, los interesados e interesadas pueden sumarse a esta campaña y realizar 2,5 o 10 kilómetros caminando o 5 o 30 kilómetros en bicicleta, handbike o en silla de ruedas.

Eduardo Olano no ha dudado en ponerse la camiseta y mostrar su apoyo a esta acción, animando a la población del municipio a participar en ella: “Os animo a participar en esta bonita iniciativa y en todas aquellas que impliquen un apoyo a este tipo de entidades que realizan una importante labor en beneficio de la salud y gestión de la enfermedad de los vecinos y vecinas con patologías reumáticas”, ha apuntado.

Toda la campaña de ‘Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis’, se puede seguir en redes sociales con el hashtag #OctAR23, así como en la página web oficial de la asociación: www.conartritis.org.