16 octobre 2023

Alcorcón aprueba la aportación anual al Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED Madrid Sur con un incremento del 31,73 por ciento

• Nuestra ciudad cuenta, como municipio integrante del consorcio desde marzo de 2017, con un centro asociado de la UNED, con una sede docente ubicada en la calle Escolares junto al Recinto Ferial que imparte Cursos de Acceso, Grado en Criminología, Grado en ADE y Grado en Trabajo Social.
  • “Este recurso educativo, de vital importancia para la ciudadanía, genera un claro beneficio a nuestros vecinos y vecinas puesto que facilita el acceso a la enseñanza universitaria y la continuidad de sus estudios, a toda la ciudadanía que requiera estudios a distancia por razones laborales, económica o de residencia, entre otras”, ha señalado Trinidad Castillo, concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local, la aportación anual al Consorcio Universitario del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Madrid Sur por un importe 15.965,68 euros para el ejercicio 2023, lo que supone un incremento de 3.845,68 euros, un 31,73%, con respecto al año pasado.

“Este recurso educativo, de vital importancia para la ciudadanía, genera un claro beneficio a nuestros vecinos y vecinas puesto que facilita el acceso a la enseñanza universitaria y la continuidad de sus estudios, a todos los vecinos y vecinas que requieran estudios a distancia por razones laborales, económica o de residencia, entre otras”, ha señalado Trinidad Castillo, concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente.

El objetivo de este consorcio es el sostenimiento y superior dirección del Centro Asociado como unidad de estructura académica de la UNED, al fin de servir de apoyo a la Enseñanza Superior y al colaborar al desarrollo cultural del entorno, así como otras actividades directamente relacionadas con los objetivos antes expresado y que acuerde la Junta Rectora del Consorcio.

De este modo, el Ayuntamiento de Alcorcón cede el uso y disfrute del edificio de modo gratuito para la realización de la actividad académica, docente, cultural y administrativa y asume los gastos de rehabilitación, reparación o mejora del edificio y gastos generales, tanto de electricidad, luz, seguridad, comunicaciones, limpieza, etc., como del personal administrativo.