16 octobre 2023

El Ayuntamiento de Alcorcón convoca diversas reuniones para informar sobre las subvenciones de rehabilitación de viviendas

• Tras la aprobación del convenio que instrumentaliza el acuerdo de la comisión bilateral integrada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Comunidad de Madrid para recibir las ayudas provenientes de los Fondos de la Unión Europea NextGeneration para la eficiencia energética de las viviendas, el Ayuntamiento convoca a todos los interesados en solicitar dichas ayudas a diferentes encuentros informativos los días 17, 18 y 19 de octubre.
  • “Gracias a esta línea de los Fondos europeos NextGeneration, tenemos una magnífica oportunidad para mejorar la eficiencia energética de nuestras viviendas, ya que optando a estas subvenciones podemos llegar a beneficiarnos de hasta un 80% de coste de la obra de rehabilitación. Unas ayudas destinadas a mejorar nuestro confort, y por tanto la calidad de vida, a la vez que se consigue reducir la fatura energética de las familias”, ha señalado Candelaria Testa.

El Ayuntamiento de Alcorcón recibirá hasta 6,75 millones de euros para ayudas a la rehabilitación en los barrios de Hogar 68, Virgen de Icíar, Torres Bellas y San José de Valderas. En el conjunto de estos barrios hay 367 edificios integrados por casi 6.200 viviendas.

“Gracias a esta línea de los Fondos europeos NextGeneration, tenemos una magnífica oportunidad para mejorar la eficiencia energética de nuestras viviendas, ya que optando a estas subvenciones podemos llegar a beneficiarnos de hasta un 80% de coste de la obra de rehabilitación; unas ayudas destinadas a mejorar nuestro confort, y por tanto la calidad de vida, a la vez que se consigue reducir la fatura energética de las familias”, ha señalado Candelaria Testa.

El programa prevé tres tipos de actuaciones: Rehabilitación edificatoria (en esta primera fase se cuenta con 6.750.000 euros), Regeneración urbana (750.000 euros) y Oficina de rehabilitación (1 millón euros).

La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, acudirá junto a la concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente, Trinidad Castillo, a estas reuniones informativas que desde el Ayuntamiento están previstas para explicar a vecinos y vecinas las ayudas destinadas a la rehabilitación de edificios residenciales para mejorar la eficiencia energética (aislamiento de fachadas y cubiertas, instalación de placas solares y fotovoltaicas, aerotermia, mejora de zonas verdes y costrucción de parques).

“Animamos a las comunidades de propietarios de Hogar 68, Virgen de Icíar, Torres Bellas y San José de Valderas a solicitar estas ayudas para la instalación de placas solares o el aislamiento de fachadas y cubiertas, entre otras. Unas acciones que permitirán no sólo acondicionar sus hogares, sino también ahorrar en sus facturas”, señala Trinidad Castillo, Concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente.

Información sobre las reuniones:

• Martes 17 octubre, 19 a 21 horas. Centro Cultural Los Castillos, Avda. Los Castillos, s/n
  • Miércoles 18 octubre, 19 a 21 horas. Centro Municipal de las Artes, C/ Robles, s/n
  • Jueves 19 octubre, 19 a 21 horas Centro Joven Yolanda González, C/ Maestro Victoria, 22
Ayudas