8 novembre 2023

Alcorcón planta 500 árboles y 210 arbustos con la campaña de plantación de otoño ‘Plantando vida’

• La campaña de plantación de otoño  que realiza la concejalía de Parques y Jardines concluirá con la plantación de 500 árboles y 210 arbustos, que se suman a los 21.331 árboles, que ya formaban parte del paisaje de la Ciudad.
  • La alcaldesa, Candelaria Testa, junto al concejal concejal de Parques y Jardines, Raúl Toledano, ha visitado la actuación que se está llevando a cabo en la calle Sáhara, donde se han plantado 11 árboles de diferentes especies como perales de flor, liquidámbar, arces, espino de flor o albizia.

La campaña de plantación de otoño ‘Plantando vida’ que realiza la concejalía de Parques y Jardines concluirá este otoño con la plantación de 500 árboles y 210 arbustos que se realiza en la actualidad y que se suman a los 21.331 árboles, que ya forman parte del paisaje urbano de la ciudad.

La alcaldesa, Candelaria Testa, junto al concejal de Parques y Jardines, Raúl Toledano, ha visitado la actuación que se está llevando a cabo en la calle Sáhara, donde se han plantado 11 árboles de diferentes especies como perales de flor, liquidámbar, arces, espino de flor o albizia.

El programa se compone de 21 especies de árboles y 14 de arbustos elegidas con criterios técnicos y medioambientales, primando especies con menor consumo hídrico y que se adaptan mejor al clima y al suelo de la ciudad.

Los ejemplares de esta campaña, que comenzó a primeros de octubre, se han distribuido en 77 emplazamientos diferentes entre calles y plazas de los distintos barrios de la ciudad desde el Ensanche Sur, Parque de la República, Los Castillos, Valderas, Parque de Lisboa y zona centro hasta Parque Oeste.

“Si bien es cierto que Alcorcón se caracteriza por una importante masa arbórea y vegetal; es una ciudad que sorprende por el volumen de árboles en calles, plazas, zonas ajardinadas y parques, nuestro objetivo para este mandato es llegar a los 10.000 ejemplares. Incluyendo en estas nuevas planificaciones líneas mucho más sostenibles, que aboguen por especies que nos ayuden a mitigar el cambio climático y la contaminación, al mismo tiempo que ofrecen a la ciudadanía espacios saludables de ocio y encuentro”, ha señalado la alcaldesa, Candelaria Testa.

“Con la campaña de este otoño ‘Plantando vida’ hemos querido trasmitir la importancia de tener un municipio saludable, reforzando nuestro compromiso con el incremento y protección del patrimonio en zonas verdes que ya posee Alcorcón. Por ello, seguimos trabajando en hacer de Alcorcón una ciudad verde”, ha añadido Raúl Toledano, concejal de Parques y Jardines.