13 décembre 2023

Comienza el plazo de inscripción de los Campamentos Escolares de Navidad 2023/2024 para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral

Compartir en:
  • Los días 26,27,28 y 29 de diciembre de 2023, así como 2,3,4 y 5 de enero de 2024 en horario de 7.30 a 16 horas (incluido comedor). El plazo de inscripción permanecerá abierto del 13 al 18 de diciembre.
  • “Animamos a las familias de Alcorcón a hacer uso de este recurso que impulsa la conciliación mientras los más pequeños disfrutan, aprenden y comparten experiencias con otros niños y niñas durante las vacaciones navideñas”, ha trasladado Trinidad Castillo, concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente.

La Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcorcón pone en marcha los Campamentos Escolares de Navidad 2023/2024 que este año se desarrollarán los días 26,27,28 y 29 de diciembre de 2023, así como el 2,3,4 y 5 de enero de 2024.

“Animamos a las familias de Alcorcón a hacer uso de este recurso que impulsa la conciliación mientras los más pequeños disfrutan, aprenden y comparten experiencias con otros niños y niñas durante las vacaciones navideñas”, ha apuntado Trinidad Castillo, concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente.  

Los campamentos tendrán lugar en el CEIP Santo Domingo, ubicado en la calle Los Cantos y están dirigidos a los niños y niñas del 2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria (en centros ordinarios y empadronados/as en el Municipio de Alcorcón). El horario será de 7.30 a 16 horas (incluido comedor, siendo la recogida de niños/as de 15 a 16 horas).   El plazo de inscripción permanecerá abierto del 13 al 18 de diciembre, no obstante, se seguirán admitiendo fichas de preinscripción mientras existan vacantes dentro de las 96 plazas con las que cuentan los campamentos.  El precio es de 76,03 euros por plaza y de 120,03 euros en el caso de hacer uso del servicio de comedor. 

“Las actividades y talleres de estos campamentos han sido especialmente diseñados para los más pequeños; de manera que potencien su creatividad y habilidades psicomotrices a la vez que trabajan en valores como la solidaridad”, señala la edil. Además, “contaremos con profesionales especializados para la inclusión de alumnado con necesidades específicas como pueden ser TDAH o TEA”.

La documentación necesaria para solicitar la inscripción son una fotocopia de la Tarjeta Sanitaria; los datos médicos, alergias alimentarias y otros datos de interés, adjuntar una fotocopia del informe médico; una fotografía actualizada del niño/a con su nombre y apellidos en el reverso y la autorización y consentimiento del uso de la imagen del menor. El Ayuntamiento y la empresa gestora no se hacen responsables de la omisión o inexactitud de los datos médicos, alergias alimentarias y otros datos de interés proporcionados por las familias de los menores.

Los interesados deberán realizar la solicitud on-line, a través del correo educacion@ayto-alcorcon.es, en la que incorpore la ficha de preinscripción y la documentación solicitada. Posteriormente, en un pazo de 24 horas aproximadamente, se les confirmará mediante correo electrónico que la inscripción ha sido realizada correctamente. 

Cartel