29 décembre 2023

El barrio del Ensanche Sur acoge de nuevo las ‘Preuvas Caninas’ para despedir el año en familia de una forma muy especial

• “Tras la excelente acogida del año pasado, los vecinos y vecinas de Alcorcón, especialmente aquellos que convivan con perros, podrán celebrar de nuevo el ensayo de las tradicionales uvas de Nochevieja con las ‘Preuvas caninas’ que cuenta con un aliciente especial ya que tienen un fin solidario”, ha señalado Sonia López, concejala de Participación, Feminismo y Cooperación.
  • La cita tendrá lugar el sábado, 30 de diciembre a las 17 horas en el Parque Darwin (C/ Pablo Picasso). Las familias podrán hacer partícipes de esta celebración a sus amigos caninos con las ‘chuches’ que simularán las habituales uvas para que todos y todas puedan disfrutar de esta actividad que cuenta con la colaboración del Club de los Bichos. Estas ‘uvas caninas’ contarán con un donativo voluntario, elegido por cada familia, cuya recaudación será destinada a esta entidad protectora de animales, el Club de los Bichos.

“Queremos que estas navidades se disfruten en familia y eso incluye a los miembros más importantes y que comparten nuestra vida, nuestros amigos caninos”, ha subrayado Sonia López, concejala de Participación, Feminismo y Cooperación, quien ha invitado a toda la ciudadanía a participar de nuevo este año en las Preuvas Caninas que se celebrarán en el Ensanche Sur.

De este modo, todas las familias de la ciudad están invitadas a disfrutar de estas originales preuvas, una iniciativa de la Concejalía de Participación, Feminismo y Cooperación en colaboración con el Club de los Bichos, que se inició hace un año y que contó con gran éxito de participación.

“Tras la excelente acogida del año pasado, los vecinos y vecinas de Alcorcón, especialmente aquellos que convivan con perros, podrán celebrar de nuevo el ensayo de las tradicionales uvas de Nochevieja con las ‘Preuvas caninas’ que cuenta con un aliciente especial ya que tienen un fin solidario”, ha señalado Sonia López.

La cita tendrá lugar el sábado, 30 de diciembre a las 17 horas en el Parque Darwin (calle Pablo Picasso esquina calle Mestizaje).

Un video permitirá a los participantes poder seguir a buen ritmo las campanadas para la toma de estas especiales preuvas. Además, los asistentes podrán disfrutar de un pequeño mercadillo con diversos juguetes y objetos especialmente diseñado para perros.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón se realiza un llamamiento para evitar que se utilicen petardos u otros elementos sonoros que puedan asustar a los animales.

“Nuestro objetivo con esta iniciativa es poder disfrutar de un momento de encuentro en compañía de nuestros compañeros de hogar más queridos, a la vez que fomentamos la necesidad de protegerlos y su adopción a través del apoyo de entidades como el Club de los Bichos”, ha indicado Sonia Lopez.

uvas