11 Junio 2024

Abierto el plazo de preinscripción para los Campamentos de Verano 2024 que se desarrollarán en los centros educativos durante los meses de julio y agosto

• “El objetivo de estos campamentos es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los ciudadanos de Alcorcón”, ha explicado Trinidad Castillos, concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente, quien ha añadido que “lo que pretendemos con ello es potenciar y promover el desarrollo integral de estas niñas y niños, mediante una propuesta generalizada de actividades lúdico-educativas, deportivas, culturales…”.
  • Este servicio, que incluye el servicio de comedor, incorpora este año una novedad: la realización de salidas/excursiones con actividades a desarrollarse en otras instalaciones y recursos municipales.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha abierto el plazo de preinscripción para los campamentos de verano que se desarrollarán en los centros educativos durante los meses de julio y agosto en verano dirigidos a los niños y niñas del municipio.

Igualmente, se proponen también actividades inclusivas, dentro de los recursos disponibles, contando con profesionales especializados/as para la inclusión de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo escolarizados en dichos centros ordinarios (TDAH TEA, etc.)

Podrán participar en esta iniciativa los niños y niñas, empadronados en el municipio de Alcorcón, escolarizados en la etapa educativa de primaria y segundo ciclo de Educación Infantil (a partir de los 3 años de edad).

Las actividades se realizarán en los colegios públicos del municipio: CEIP Carmen Conde, CEIP Daniel Martin y CEIP Los Castillos, durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes. La preinscripción se realiza por períodos quincenales.

El horario del desarrollo de los talleres será de 9 a 14 horas, con posibilidad de extensión horaria, por la mañana, de 7:30h a 9 horas y por la tarde, para el servicio de comedor, de 14 a 16 horas.

El número de plazas totales ofertadas para estos campamentos de verano 2024 es de 768 plazas (648 en el mes de julio y 120 en agosto). El precio de los talleres por quincena es de 76,35 euros al que se añade el precio del comedor en caso de requerir este servicio. De modo que el precio total (incluyendo talleres y comedor) oscila de 131,5 a 136,85 euros en función de la quincena.

Los interesados pueden realizar la preinscripción a través del siguiente formulario: https://www.ayto-alcorcon.es/es/form/dup-plantilla-formulario

campamentos de verano