Aumenta la confianza de los vecinos y vecinas de Alcorcón en su servicio de limpieza: sube cuatro décimas su valoración respecto a 2023
Compartir en:- Los vecinos y vecinas de Alcorcón consideran que el servicio de limpieza en la ciudad sigue mejorando año tras año, alcanzando el 6,8 de media en 2024, cuatro décimas más que hace un año.
- Jesús Santos, segundo teniente de alcaldesa y presidente de ESMASA ha declarado que: "los vecinos y vecinas de Alcorcón confían en su ciudad. En que seguirá limpia y que nuestra empresa pública, ESMASA, seguirá mejorando el servicio realizado. Para mí es un orgullo esta respuesta al trabajo que llevamos realizando todos estos años para seguir mejorando nuestro servicio público y garantizar la limpieza y el mantenimiento de la ciudad".
Los vecinos y vecinas de Alcorcón consideran que el servicio de limpieza en la ciudad sigue mejorando año tras año, alcanzando el 6,8 de media en 2024, cuatro décimas más que hace un año. Así, se recoge en la encuesta realizada para la empresa púbica ESMASA, que también refleja que más del 50% de la ciudadanía cree que el servicio de limpieza de las calles de Alcorcón seguirá mejorando en los próximos dos años.
Jesús Santos, segundo teniente de alcaldesa y presidente de ESMASA ha declarado que: "los vecinos y vecinas de Alcorcón confían en su ciudad. En que seguirá limpia y que nuestra empresa pública, ESMASA, seguirá mejorando el servicio realizado. Para mí es un orgullo esta respuesta al trabajo que llevamos realizando todos estos años para seguir mejorando nuestro servicio público y garantizar la limpieza y el mantenimiento de la ciudad".
Frente a un 5,5 de valoración de la limpieza en 2021, año en el que se realizó la primera encuesta, hoy los vecinos valoran de media con 6,8 este servicio. Esta subida en la valoración se amplía en todas las cuestiones relacionadas sobre el servicio de limpieza recogidas en la encuesta: siendo los horarios en las que se realiza el más valorado con una nota media de 7,1; el vaciado de papeleras con 6,9 o la calidad del servicio valorado con un 6,7. Datos que marcan una tendencia muy positiva en la visión que tienen los vecinos y vecinas de Alcorcón sobre la gestión de limpieza de la empresa pública ESMASA en sus calles.
"Hemos puesto la innovación tecnológica y todos los recursos necesarios para mejorar la vida de la gente. Para potenciar la eficiencia en nuestros servicios, implementando equipos y productos más sostenibles, garantizando la prevención de nuestros trabajadores y trabajadoras y aumentando su participación en las decisiones estratégicas de la empresa pública. Hemos puesto, en definitiva, ESMASA al servicio de los intereses de la ciudad", ha señalado Jesús Santos.
Por otro lado, un 92,5% de la población considera que el servicio de limpieza ha mejorado o se mantiene al mismo nivel de calidad que respecto a hace un año. En la perspectiva de futuro, sobre cómo creen que evolucionará este servicio dentro de dos años, es clara: la mitad de la población (50,2%) cree será mejor y un 34,2% que se mantendrá al mismo nivel de calidad. La gran mayoría de la población se encuentra bastante/muy satisfecho con residir en Alcorcón (88,79%).
"No nos conformamos con lo conseguido, vamos a seguir trabajando para mejorar el servicio que hacemos Alcorcón. Apostando por un futuro más sostenible, una ciudad más limpia, una comunidad más concienciada y comprometida en el cuidado sus barrios y de sus calles. Confiamos en nuestra ciudad para hacer de Alcorcón un lugar donde vivir bien y con la certeza de que sus servicios públicos responden a las demandas de la gente", ha incidido el teniente de alcaldesa.
Esta valoración de las vecinas y vecinos se une a otras como el 7 sobre 10 obtenido en el servicio de recogida de basuras. Una evaluación que mejora en nueve décimas respecto al año 2021, en ese momento los vecinos puntuaron con un 6,1, mejorando así durante cuatro años consecutivos.
Esta encuesta también refleja que la evaluación de todos los servicios de la empresa pública ESMASA mejoran con respecto al año 2021. En la actualidad los vecinos han puntuado con 7,2 el mantenimiento de los semáforos, partiendo de un 6,7 en 2021; mientras que el mantenimiento de las aceras y vías públicas, la primera nota fue de un 5,2 aumentando al 6,3 en la actualidad. Asimismo, desde que ESMASA asumiera la municipalización del alumbrado público, los vecinos valoran este servicio con un 7, siendo la nota de partida de un 6,3.