27 Enero 2023

Boleros, títeres y una peculiar ‘Celestina’, protagonistas de la agenda cultural del fin de semana

• El teatro para adultos llega al Teatro Municipal Buero Vallejo de la mano de la compañía Corsario Teatro que nos pone en escena una peculiar ‘Celestina’, uno de los personajes más destacados de la cultura universal, protagonizada por títeres de tamaño natural. ‘Celestina infernal’ es una fantasía en la que no faltan los amores apasionados, la violencia, la muerte y el humor más negro. Esta cita tendrá lugar el sábado a las 20 horas, por un precio entre 8 y 12 euros.
  • Este próximo domingo a las 19 horas, Teatro del Barrio pone en escena ‘¿Cómo hemos llegado hasta aquí?’, una función que oscila entre el talk show, la autoficción, el panfleto político y el análisis social y el viaje del héroe mitológico clásico, que contiene desafíos y emociones universales, bajo la dirección de Andrea Jiménez y la actuación Olga Iglesias, Nerea Pérez de Las Heras. Esta obra para adultos visita el Centro Cívico Viñagrande a un asequible precio de 10 euros.

Este fin de semana, la agenda cultural de Alcorcón está repleta de interesantes propuestas y actividades para todos los gustos y edades, repartidos en diversas instalaciones de la ciudad. Hoy, a las 20.30 horas en Centro Cívico Viñagrande, tendrá lugar el estreno absoluto de ‘Boleros’, con el quinteto Indigo Jazz Music, junto a la bailarina Ana Perez Navarrete. Indigo Jazzz , formada por músicos de dilatada experiencia profesional y liderados por la voz de Cuca Albert, nos trae un interesante recorrido por los más bellos boleros de todos los tiempos que contará con una extraordinaria bailarina en alguna de las piezas. El precio de la entrada es de 10 euros.

En la programación de artes escénicas, las familias cuentan siempre con un lugar destacado: el sábado 28 de enero a las 18 horas, podrán disfrutar de la obra ‘Trapos de Coriolis. Teatro de Objetos de Uruguay’ en el Centro del Títere, una obra para toda la familia que nos habla, a través de la poesía visual, la música y el humor, de la amistad y la fragilidad humana. El domingo 29 de enero a las 12 horas, la compañía La espiral mágica nos presenta ‘¿De qué color es un beso?’, una obra familiar de la mano de ‘Pigmento’, un personaje divertido y juguetón, que nos adentrará en el mundo de Minimoni, una niña a la que le encanta pinta.

Todas las entradas para los espectáculos se pueden adquirir en taquillas o en la plataforma www.giglon.com

Además, la agenda de artes plásticas incluye dos exposiciones en el Centro Municipal de las Artes - Teatro Municipal Buero Vallejo. Por un lado, las salas El Paso albergan la exposición de pintura ‘Ensalada de colores Edelia García’, compuesta fundamentalmente por óleos de colores y cartones en cera. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 24 de febrero. Por otra parte, la sala de exposiciones Altamira muestran ‘La tierra llora’ de Bruno Vicente, una exposición fotográfica que intenta concienciar y mostrar problemas como el cambio climático, la deforestación, la contaminación, la sobrexplotación de los recursos naturales, la pérdida de biodiversidad, la acumulación de desechos...

El horario de estas salas durante el fin de semana es: sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas; y domingo de 10 a 14 horas.

Finalmente, el Museo de Arte en Vidrio – MAVA cuenta, además de su extraordinaria colección permanente, con la muestra ‘Creaciones en vidrio: recuerdos de Jitka Kolbe’ en la Sala de Exposiciones Temporales, un resumen de las últimas tendencias en la creación de la artista checa que se centra, sobre todo, en su forma de añadir colores para llegar a una emoción. El horario del MAVA durante el fin de semana, ubicado en el Castillo Grande, es sábados y domingos de 10.30 a 14.30 horas. No hay que olvidar las Bibliotecas Municipales de Jose Hierro y Almudena Grandes amplían su horario de estudio y permanecen abiertas este fin de semana de 8.30 a 21.30 horas.