29 Mayo 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón impulsa un proyecto piloto para incorporar la Inteligencia Artificial (IA) en los trámites administrativos

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  • “El objetivo es apostar por una tecnología que trabaje para la ciudadanía y para generar un ayuntamiento más eficiente con el fin de optimizar el tiempo dedicado a los procesos administrativos y ofrecer mayor agilidad en los trámites a los vecinos y vecinas”, ha señalado Carmen Martin, concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deporte.
  • De este modo, se trata del primer proyecto piloto que se realiza en el Ayuntamiento y que se implementa con la startup Dezzai. La iniciativa consiste en poder realizar procedimientos administrativos de forma automática a través de la inteligencia artificial en el área de Deportes, en colaboración con Innovación Tecnológica.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha impulsado un proyecto piloto para incorporar la Inteligencia Artificial (IA) en la administración. Esta iniciativa que arrancó ayer se basa en un sistema colaborativo que permita definir de forma automatizada los procedimientos administrativos mediante herramientas de IA.

“El objetivo es apostar por una tecnología que trabaje para la ciudadanía y para generar un ayuntamiento más eficiente con el fin de optimizar el tiempo dedicado a los procesos administrativos y ofrecer mayor agilidad en los trámites a los vecinos y vecinas”, ha señalado Carmen Martin, concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deporte.

De este modo, se trata del primer proyecto piloto que se realiza en el Ayuntamiento y que se implementa con la startup Dezzai. La iniciativa consiste en poder realizar procedimientos administrativos de forma automática a través de la inteligencia artificial en el área de Deportes, en colaboración con Innovación Tecnológica.

“Concretamente, este proyecto se basará en la tramitación de las subvenciones de clubes deportivos. El objetivo es automatizar y generar un procedimiento para evitar la realización del trámite de forma manual y, con ello, ahorrar tiempo y costes”, ha explicado Carmen Martín.

Además, ha anunciado que “lo que permitirá este proyecto piloto es que, si logra resultados óptimos, se extrapolará al resto de procedimientos y concejalías con el fin de contar con una herramienta de gestión de procedimientos muy potente gracias al uso de un asistente virtual para nuestros empleados y empleadas”.

La concejala ha avanzado que este proyecto se desarrollará de forma paralela al asistente virtual que se incorporará también en la web municipal para atender a la ciudadanía.

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