ESMASA se consolida como una empresa pública referente por sus servicios a Alcorcón tras recibir el último certificado de calidad ISO 9001
Compartir en:- Así lo ha reconocido Cámara Certifica, un organismo oficial que ha auditado todos los servicios que presta la empresa pública a la ciudad. En esta ocasión, el certificado ISO 9001 se extiende además a los servicios de grúa municipal; de Recogida, clasificación y gestión de residuos sólidos; y el servicio de Limpieza de Interiores.
- La entrega de este certificado ha tenido lugar esta mañana en la nave de ESMASA en el que la vicepresidenta de la empresa pública y teniente de alcaldesa, Raquel Rodríguez, ha recogido el reconocimiento y ha señalado que “en los últimos años, hemos convertido nuestra empresa pública en un referente nacional. Son muchos los municipios que ven en ESMASA un ejemplo a seguir en gestión de servicios a la ciudadanía. ESMASA es un orgullo para Alcorcón”.
Por primera vez en la historia de ESMASA, todos sus servicios han sido certificados por la calidad que ofrecen a la ciudad como empresa pública. Así lo ha reconocido Cámara Certifica, un organismo oficial que ha auditado todos los servicios que presta la empresa municipal a la ciudad. En esta ocasión, el certificado ISO 9001 se extiende además a los servicios de grúa municipal; de Recogida, clasificación y gestión de residuos sólidos; y el servicio de Limpieza de Interiores.
La entrega de este certificado ha tenido lugar esta mañana en la nave de ESMASA en el que la vicepresidenta de la empresa pública y segunda teniente de alcaldesa, Raquel Rodríguez, ha recogido el reconocimiento y ha señalado que “por primera vez en la historia de ESMASA, todos los servicios que la empresa pública ofrece a Alcorcón han sido certificados por su calidad”.
Además, la vicepresidenta ha incidido que “en los últimos años, hemos convertido nuestra empresa pública en un referente nacional. Son muchos los municipios que ven en ESMASA un ejemplo a seguir en gestión de servicios a la ciudadanía. ESMASA es un orgullo para Alcorcón”.
Rodríguez ha querido destacar que “este es el resultado de la apuesta de Alcorcón por lo público, por contar con la participación de los trabajadores y las trabajadoras en la mejora y la innovación en la empresa. En definitiva, por pensar por y para los vecinos y vecinas de Alcorcón”.
El año pasado Cámara Certifica entregó la ISO 9001 para los servicios urbanos tanto de mantenimiento (mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, mantenimiento de fuentes ornamentales, mantenimiento de instalaciones semafóricas, mantenimiento de instalaciones térmicas y mantenimiento del alumbrado público) como el servicio de limpieza viaria, concluyendo que todos los servicios de la empresa pública dan un servicio de calidad y excelencia en la ciudad de Alcorcón.
¿Qué es la ISO 9001? Es la norma sobre la gestión de la calidad con mayor reconocimiento en todo el mundo. La implantación y certificación ISO 9001 es voluntaria; sin embargo, cada vez está más demandada por un mercado en el que abunda la competencia y las exigencias son cada vez mayores. En este caso, ayuda a que las empresas públicas como ESMASA cumplan con las expectativas y necesidades de los vecinos y vecinas.
¿Esto qué significa? Con este certificado, un organismo externo, acredita que todos los servicios que presta esta empresa pública de Alcorcón son eficientes y de calidad. Además, una vez que se ha obtenido la ISO 9001, se debe pasar anualmente una auditoría que permita renovar el certificado.
De esta manera, ESMASA está cumpliendo con uno de sus objetivos: certificar todos los servicios para hacer que ESMASA siga siendo un ejemplo de gestión de lo público eficiente, sostenible y con capacidad para competir con cualquier empresa del mismo ámbito en igualdad de condiciones.