20 Febrero 2024

ESMASA sigue reforzando la seguridad de sus trabajadores y cambia la limpieza de sus camiones de basura por una alternativa más ecológica y segura

• Este cambio es un paso fundamental en el objetivo de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón de garantizar un ambiente de trabajo seguro y saludable para sus empleados, al mismo tiempo que se minimiza el impacto ambiental de sus operaciones.
  • “Con este nuevo producto seguimos trabajando en la seguridad de nuestros trabajadores y por un impacto medioambiental reducido. Este tipo de decisiones se alinean con los valores y la misión de la empresa pública: la innovación tecnológica, la calidad y la seguridad laboral como bases para seguir dando el mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas de Alcorcón", ha destacado Jesús Santos, segundo teniente de alcaldesa y presidente de ESMASA, que también ha señalado que “esta decisión se suma a la reciente implantación del sistema anticaídas de los trabajadores que van en la parte trasera de los camiones de basura, porque en ESMASA lo tenemos claro: la tecnología y la innovación, para trabajar mejor y más seguros”.

ESMASA, la empresa pública de Alcorcón, en su compromiso continuo con la salud de sus empleados y la sostenibilidad medioambiental, ha decidido cambiar el detergente que utiliza para la limpieza de sus camiones de recogida de basura.

Para llevar a cabo este cambio se ha mantenido una comunicación directa con los trabajadores responsables de la limpieza de los camiones que han sido quienes han hecho la propuesta. De esta manera se ha sustituido el limpiador que utilizaba Berol 10 por otro detergente desengrasante especial y ecológico, que según destacan los propios operarios, no es agresivo y en cuanto a la eficacia de la desinfección de los vehículos sigue siendo muy alta. Además, es mucho más concentrado que el anterior por lo que la durabilidad es mucho más alta ahorrando costes a la empresa pública.

Junto a esta medida también se ha implantado un sistema de alimentación automático que hace la mezcla del producto y así evita que los trabajadores tengan que manipularlo.

Además, ESMASA ha realizado una analítica del agua para conocer el impacto medioambiental del nuevo limpiador y los números reflejan que no sólo es más saludable para los trabajadores, sino que es mucho más respetuoso con el medioambiente a pesar de ser un potente limpiador.

Desde la empresa pública ESMASA se seguirá evaluando y ajustando sus prácticas y productos para garantizar un plan con los más altos estándares de seguridad, salud y sostenibilidad.

19-02-24 ESMASA innovación