22 Marzo 2024

La música, protagonista de ‘I Concierto Alcorcón entre Culturas’ con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

• Este concierto, que tendrá lugar en la Plaza de los Abuelos frente al Centro de Mayores Adolfo Suárez, cuenta con un cartel caracterizado por la diversidad y contará con actuaciones de grupos de diversas procedencias, estilos y géneros. Bailes cosacos, flamenco, percusión africana, canciones ucranianas, música latina, rap… se dan cita en esta plaza para ensalzar la tolerancia y para demostrar que Alcorcón es una ciudad comprometida con la eliminación de la discriminación racial.
  • “Desde la Concejalía de Servicios Sociales y Discapacidad, en coordinación y colaboración con diferentes entidades sociales, hemos organizado un encuentro para fomentar una convivencia positiva a través del intercambio cultural, en este caso, musical”, ha señalado la concejala Pilar Jiménez.

“El arte es uno de los vehículos más poderosos para crear vínculos y unión entre culturas y para fortalecer la conexión de conciencias entre los seres humanos porque es un lenguaje universal”, ha señalado la alcaldesa Candelaria Testa, con motivo del I Concierto Alcorcón entre Culturas, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial que se celebra hoy para reivindicar la lucha contra el racismo y la xenofobia.

Este concierto, que tendrá lugar en la Plaza de los Abuelos frente al Centro de Mayores Adolfo Suárez, a las 18 horas, cuenta con un cartel caracterizado por la diversidad y contará con actuaciones de grupos de diversas procedencias, estilos y géneros.

Por este motivo, “os invitamos a participar en el concierto intercultural para sensibilizar en la lucha contra el racismo y la xenofobia, porque la música es la mejor herramienta para fomentar los valores de tolerancia, respeto y solidaridad”.

Además, ha aprovechado para ensalzar el trabajo realizado por los profesionales de la Concejalía de Servicios Sociales y Discapacidad con iniciativas como la Comisión de Inmigración, el Centro de Mediación Vecinal e Intervención Comunitaria, donde colaboran activamente el grupo Espacio Joven, el grupo de mujeres gitanas, el grupo de hombres gitanos y se desarrolla el Programa de Educación de calle.

En este concierto han participado además las entidades Fundación Munus, de intervención social; la Asociación Bwato, los y las jóvenes del IES Galileo Galilei y la asociación ucraniana Dyvosvit.

Concierto Intercultural