12 Junio 2024

Tras remodelar el centro de Servicios Sociales de Valderas, el Ayuntamiento aborda la mejora de la accesibilidad y la eliminación de las barreras arquitectónicas de El Tejar

• Ambas iniciativas se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea con los fondos Next Generation EU. Esta línea de inversión tiene por objetivo la financiación de inversiones que contribuyen al acceso de las personas mayores y personas con algún tipo de discapacidad a los recursos y los servicios sociales municipales.
  • “Los usuarios y usuarias del centro de El Tejar serán atendidos en el centro de mayores Adolfo Suárez hasta que finalicen las obras”, ha señalado Pilar Jiménez, concejala de Servicios Sociales y Discapacidad, quien ha señalado que “lamentamos las posibles molestias que puedan ocasionarse, pero se trata de unas obras muy necesarias para modernizar esta sede y que mejorarán sustancialmente el servicio que se presta desde el centro”.

Tras retomar los servicios prestados en el centro de Servicios Sociales de Valderas una vez han finalizado las obras de reforma y mejora de la accesibilidad de esta sede, el Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado la remodelación del centro ubicado en la Plaza de El Tejar.

“Los usuarios y usuarias del centro de El Tejar serán atendidos en el centro de mayores Adolfo Suárez hasta que finalicen las obras”, ha señalado Pilar Jiménez, concejala de Servicios Sociales y Discapacidad, quien ha señalado que “lamentamos las posibles molestias que puedan ocasionarse, pero se trata de unas obras muy necesarias para modernizar esta sede y que mejorarán sustancialmente el servicio que se presta desde el centro”.

Según ha subrayado, “nuestro objetivo es seguir garantizando el acceso de las personas mayores y con algún tipo de discapacidad a los recursos y los servicios sociales municipales”.

Esta actuación, adjudicada a FLODI, S.L por un importe de 183.805,50 euros, incluye mejoras como la instalación un ascensor, la adaptación de los baños de la planta baja y primera para personas con movilidad reducida, la adaptación del mostrador de la Recepción, así como la instalación sistemas lumínicos, señalización de contraste cromático, bandas podotáctiles, bucles magnéticos, entre otras medidas.