19 Marzo 2024

Alcorcón, ciudad referencia para la implantación de empresas de innovación tecnológica como MSI Spain ubicada en el polígono Ventorro del Cano

• “Alcorcón apuesta por convertirse en una ciudad que sirva de sede para la implantación de empresas pioneras y a la vanguardia tecnológica”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, tras la visita realizada a la empresa Motor & Sport Institute ubicada en el polígono industrial Ventorro del Cano.
  • Para Candelaria Testa, “desde el Ayuntamiento de Alcorcón apostamos por impulsar el crecimiento económico desde la innovación y la industria tecnológica que convierta a nuestra ciudad en una ciudad de futuro donde empresas de referencia, startsups y otras fórmulas de emprendimiento cuenten con un espacio donde crecer y desarrollarse”.

Para la alcaldesa, quien acudió junto al primer teniente de alcaldesa y concejal de de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento, Miguel A. González, “es un orgullo contar en nuestro municipio con empresas como ésta que se configuran como una sede de referencia en formación, tecnología, innovación y deporte, principios coincidentes con las líneas estratégicas del Gobierno municipal”.

Esta empresa cuenta con más de 12.000 metros cuadrados enfocados a los últimos avances tecnológicos para la formación, investigación y desarrollo de proyectos enfocados al motor y al automóvil de competición, la simulación, el avance en ingeniería, Formación, motorsport, tecnología, eSports, biomecánica, alto rendimiento, experiencias y seguridad vial, entre otros muchos aspectos.

“Contamos con un tejido empresarial sólido y que ofrece excelentes oportunidades de futuro para el impulso económico y MSI es un buen ejemplo de ello ya que es un referente en el ámbito del mundo del motor con una de las mejores instalaciones a nivel internacional”, ha destacado.

Además, ha explicado que “tal y como hemos podido comprobar de la mano de su CEO, Teo Martin, esta empresa cuenta con un innovador equipamiento tecnológico al servicio de la formación, la investigación y el deporte, con ejemplos como el mejor simulador de Fórmula 1 de Europa”.

“Desde el Ayuntamiento, empresas como MSI Spain cuentan con nuestro apoyo para seguir haciendo de Alcorcón una de las sedes más atractivas para la implantación de empresas tecnológicas”, ha subrayado Candelaria Testa.