1 Agosto 2024

Alcorcón da un paso más en el impulso de Retamar de la Huerta, un desarrollo que significará 3.500 viviendas nuevas en la ciudad

• El primer teniente de alcaldesa y concejal de Agenda Urbana, Planeamiento, Desarrollo y Mantenimiento de la ciudad, Miguel Ángel González, ha participado en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Junta de Compensación del Sector Retamar de la Huerta Alcorcón que se ha celebrado en el IMEPE en Alcorcón el pasado 24 de julio.
  • “El trabajo no se ha interrumpido ni por el periodo vacacional debido a la importancia de este desarrollo para la ciudad de Alcorcón”, ha explicado Miguel A. González, “estas asambleas constatan la buena marcha de los trabajos y los cronogramas de los siguientes pasos para que Retamar de la Huerta sea una realidad”.

El Ayuntamiento de Alcorcón sigue avanzando en el impulso del desarrollo de la política de vivienda municipal, concretamente, en Retamar de la Huerta, un desarrollo que implicará la creación de 3.500 viviendas.

Durante este encuentro, el concejal felicitó a la junta “por el arduo y serio trabajo que se ha hecho durante todos estos años y que están dando su fruto, así como desear que las obras comiencen lo antes posible para poder ofrecer soluciones a los alcorconeros y alcorconeras”.

Hay que recordar que este proyecto supondrá la reactivación de las políticas de vivienda municipales y la puesta en marcha de 1.300 viviendas por parte del Ayuntamiento con la colaboración del Gobierno de España. Este desarrollo incluye un total de 3.500 viviendas, de las cuales, 1.300 serán desarrolladas directamente por el Ayuntamiento que incluyen 1.123 en régimen de protección.

No obstante, este impulso “supondrá además un importante acicate para la mejora de infraestructuras como; mejora de acceso de carreteras, saneamiento y electricidad del que se beneficiarán no solo los habitantes de Retamar sino todos los vecinos de Alcorcón, con la aprobación de un plan especial de infraestructuras”, ha explicado Miguel A. González.

Según ha explicado, “estamos trabajando para la construcción de un Alcorcón del futuro, verde y sostenible, y que sea capaz de dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.

Se trata de un nuevo avance tras la firma del convenio urbanístico de gestión para la ejecución de las obras de urbanización del ámbito de Retamar de la Huerta con la Junta de Compensación de Retamar de la Huerta que permitirá empezar las obras de urbanización de este desarrollo reactivado en 2020, cuyo inicio está previsto para finales de año, así como simultanear la urbanización con la edificación de viviendas.