14 Febrero 2024

Alcorcón pone en marcha la Oficina ACELERA PYME que dará servicio a empresas y autónomos para la digitalización y la innovación de sus negocios

• A través de ‘IMEPE Digital’, las empresas, autónomos y emprendedores de la ciudad contarán con una serie de servicios especializados en el ámbito de la digitalización y la innovación.
  • “A través del IMEPE nos hemos propuesto ayudar y acompañar a los emprendedores de la ciudad en la modernización y digitalización de sus negocios. Por ello estamos firmando acuerdos con asociaciones y colegios de expertos para que nos ayuden en la dinamización del tejido empresarial para seguir fomentando un empleo de calidad en Alcorcón y una mejor competitividad de todos los sectores profesionales”, ha señalado el presidente del IMEPE además de concejal de Empleo y Formación, Carlos Carretero.

El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón pone en marcha la Oficina ACELERA PYME en la ciudad. Una iniciativa que se enmarca en el convenio suscrito entre el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT)y el IMEPE.

A través de ‘IMEPE Digital’, la línea creada por el instituto público para la adaptación tecnológica; empresas, autónomos y emprendedores de la ciudad, podrán contar con una serie de servicios especializados en el ámbito de la digitalización y la innovación.

Por su parte, la decana del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, Marta Balenciaga Arrieta, ha explicado que “la transformación digital es una pieza fundamental en el desarrollo y la competitividad de las empresas en la actualidad. A través de este acuerdo esperamos poder ofrecer herramientas, conocimientos y asesoramiento especializado que permitan a las empresas locales adaptarse y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la digitalización. Estamos seguros de que este acuerdo contribuirá de manera significativa al crecimiento socioeconómico de Alcorcón y al fortalecimiento de su tejido empresarial”.

El IMEPE junto con COIT organizarán seminarios, jornadas, sesiones técnicas, cursos y congresos dirigidos a la formación, información y divulgación de la transformación digital de pymes y autónomos/as, todos ellos gratuitos.

Las sesiones se dividen en dos bloques: el primero de ellos se realizará de marzo a junio de este año y está destinado al comercio local y cómo son los pasos que deben de dar para su digitalización; y el segundo será de septiembre a diciembre, destinado a las PYMES de base tecnológica en el que se abordarán diferentes temas como puede ser el de la Inteligencia Artificial.

Además, el COIT ofrecerá un servicio de asesoramiento para que las empresas y comercios conozcan los pasos a seguir para conseguir esa transformación digital. Un experto colegiado del COIT será el encargado de ese asesoramiento que previamente habrá realizado un diagnóstico inicial sobre el nivel de digitalización de las empresas que participen. Estos asesores además les podrán orientar en cómo conseguir las ayudas que les permitan financiar el denominado kit digital con el que llevar a cabo su plan de digitalización.

A través de esta Oficina también se desarrollará una programación formativa gratuita, en las que se abordarán contenidos del ámbito tecnológico y que pueden ser de gran interés para aquellas empresas, autónomos o emprendedores que estén abordando o tengan previsto abordar su propio de adaptación tecnológica.