29 Diciembre 2023

Ayuntamiento y Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana abren una estrecha vía de colaboración para impulsar vivienda pública en nuestra ciudad

• La alcaldesa se ha reunión esta mañana con el Secretario General de Vivienda y Agenda Urbana, Iñaqui Carnicero: “En este primer encuentro formal hemos abierto diferentes vías de colaboración entre el ministerio y el ayuntamiento para impulsar en nuestra ciudad el quinto pilar del Estado de Bienestar, la vivienda pública,”.
  • En este sentido, ha añadido que “una de las líneas de colaboración que hemos abierto con la Administración General del Estado incorpora diferentes fases para hacer vivienda pública a corto plazo en el municipio, así como diseñar la ciudad de futuro que es Alcorcón de la mano de la Agenda Urbana y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana”.

“Queremos paliar las enormes dificultades que encuentran las familias de la región, especialmente de nuestra ciudad, a la hora de acceder a una vivienda digna y adecuada en nuestro país debido al incremento de los precios de la vivienda en venta y en alquiler y a la vez impulsar el Alcorcón del futuro que ofrezca importantes oportunidades para un desarrollo sostenible ”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, tras la reunión mantenida esta mañana con el Secretario General de Vivienda y Agenda Urbana, Iñaqui Carnicero.

La alcaldesa ha explicado que “en este primer encuentro formal hemos abierto diferentes vías de colaboración entre el ministerio y el ayuntamiento para impulsar en nuestra ciudad el quinto pilar del Estado de Bienestar, la vivienda pública,”.

En este sentido, ha añadido que “una de las líneas de colaboración que hemos abierto con la Administración General del Estado incorpora diferentes fases para hacer vivienda pública a corto plazo en el municipio, así como diseñar la ciudad de futuro que es Alcorcón de la mano de la Agenda Urbana y del Ministerio”.

Candelaria Testa ha subrayado que “el Ayuntamiento mantendrá un estrecho vínculo con el SEPES, la Entidad Pública Empresarial de Suelo, con dos objetivos muy definidos: en primer lugar, promocionar vivienda pública; y en segundo lugar, desarrollar suelo industrial relacionado con la innovación 4.0 en la ciudad.

“Queremos incorporar a la Comunidad de Madrid en estas acciones del mismo modo que ha ocurrido con el Ayuntamiento de Madrid con la Operación Campamento”, ha manifestado.

Asimismo, ha recordado que “en Alcorcón ya hemos iniciado la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y pondremos en marcha diferentes modificaciones puntuales en otros ámbitos urbanísticos con el fin de impulsar la ciudad y adaptarla a las necesidades de vivienda pública del municipio”.

Finalmente, ha indicado que “nuestras líneas estratégicas para la ciudad no sólo están definidas, sino lo más importante, están en marcha, por lo que Alcorcón impulsará en breve todo su potencial y las infinitas oportunidades que ofrece, siempre, como no puede ser de otro modo, de la mano de la ciudadanía”.

Vivienda