31 Marzo 2023

Convivencia, deporte y solidaridad se aúnan en la II Marcha Nocturna Familiar que recorrerá las calles del Ensanche Sur

• Esta iniciativa, organizada por el Club Deportivo Elemental Ensancheando y el Ayuntamiento de Alcorcón, se inició en 2019 para dinamizar el barrio y fomentar la participación ciudadana, objetivos que se potencian también a través de la Junta Municipal de Distrito nº4.
  • La portavoz del Gobierno municipal, Candelaria Testa, ha subrayado que “esta marcha también tiene un importante aliciente: su carácter solidario, ya que las inscripciones incluyen aportaciones voluntarias de los participantes, que se realizarán en la recogida de los dorsales, una cantidad que irá destinada a la asociación Club Amigos, entidad referente en la ciudad en el ámbito de las personas con diferentes capacidades”. Además, los participantes que realicen la aportación voluntaria podrán participar en diversos sorteos y premios que se realizarán al finalizar la marcha.

"Convivencia, deporte y solidaridad se aúnan en la II Marcha Nocturna Familiar Ensanche Sur que se va a celebrar el 22 de abril con el fin de ofrecer una actividad saludable para los vecinos y vecinas del barrio y del resto de la ciudad”, ha anunciado la portavoz del Gobierno municipal, Candelaria Testa.

Esta iniciativa, organizada por el Club Deportivo Elemental Ensancheando en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón, se inició en 2019 para dinamizar el barrio y fomentar la participación ciudadana, objetivos que se potencian también a través de la Junta Municipal de Distrito nº4. “Ahora, tras estos años marcados por la pandemia, recuperamos esta marcha nocturna que cuenta con un recorrido de 5 kilómetros aproximadamente y que transcurre por diversas calles del Ensanche Sur”, ha explicado.

Candelaria Testa ha subrayado que “esta marcha también tiene un importante aliciente: su carácter solidario, ya que las inscripciones incluyen aportaciones voluntarias de los participantes, que se realizarán en la recogida de los dorsales, una cantidad que irá destinada a la asociación Club Amigos, entidad referente en la ciudad en el ámbito de las personas con diferentes capacidades”.

Además, los participantes que realicen la aportación voluntaria podrán participar en diversos sorteos y premios que se realizarán al finalizar la marcha. “Hay que destacar que esta marcha es ‘dog friendly’, es decir, todos los miembros de la familia están invitados, lo que incluye a los perros que conviven con la familia”, ha anunciado. Los interesados en participar en esta carrera tienen toda la información disponible en la web municipal: https://www.ayto-alcorcon.es/es/marchanocturna-familiar-ensanche-sur-alcorcon. En este espacio, encontrarán un enlace para realizar las inscripciones.

“Este Gobierno está firmemente implicado en impulsar la participación en este barrio con actividades para toda la familia; sin duda esta marcha se configura como una cita para el encuentro de todos los vecinos y vecinas de la ciudad”, ha indicado Candelaria Testa.

Marcha