12 Agosto 2024

Indie, rap, rock o flamenco, las fiestas de septiembre de Alcorcón contarán con estilos musicales para todos los públicos

• La programación para las fiestas populares de septiembre en Alcorcón contará este 2024 con estilos musicales para todos los gustos. El programa incluye artistas como La Zowi, Ginebras, Angelus Apatrida, Sho Hai o los productores musicales y D.D.J.J. SHB y Nuviala, y José de las Heras. El talento de los artistas de Alcorcón se podrá disfrutar en el Auditorio Paco de Lucía en la apertura de los conciertos como en la participación del I Festival de Rock de Alcorcón o la “Noche Joven”.
  • "Nuestro objetivo principal para estas fiestas, como en general para todo el proyecto cultural que estamos impulsando en Alcorcón, es el de hacer accesible la cultura a todos nuestros vecinos y vecinas. Eso se hace trayendo artistas de la escena nacional e internacional a nuestro municipio, contando con todos los estilos y gustos musicales; además de impulsar y dar espacios a nuestros artistas locales", ha señalado la concejala de Cultura, Festejos y Mayores.

La programación para las fiestas populares de septiembre en Alcorcón contará este 2024 con estilos musicales para todos los gustos. El programa incluye artistas como La Zowi, Ginebras, Ángelus Apátrida, Sho Hai o los productores musicales y D.D.J.J. SHB y Nuviala, y José de las Heras. Además, se habilitarán espacios para dar a conocer el talento de artistas locales como Erza Garzón o Rojo MY que actuarán como teloneros en algunos de los espectáculos. Todos los conciertos son gratuitos hasta completar aforo.

El programa se desarrollará tanto en el Recinto Ferial, en el tradicional auditorio Paco de Lucía; así como barrio a barrio, un elemento distintivo en las fiestas de este año que llevará la música y las actividades por toda la ciudad. Alcorcón contará, además, con sus artistas locales para impulsar el talento musical del municipio.

Los conciertos en el Auditorio Paco de Lucía son los siguientes: el jueves 5 de septiembre, actúan Ginebras, a las 21:30 horas, y como teloneros estará el grupo Anabel Lee.  Ginebras es un grupo madrileño que ha revolucionado el indie rock en España, se conocieron estudiando en la Universidad Complutense y desde que se han formado han levantado con sus letras al público de todos los festivales y conciertos en los que han participado, actuando en uno de los escenarios más grandes de España, el Wizink Center.

La Zowi, se sube al escenario del Paco de Lucía el viernes 6 de septiembre. La cantante es una de las pioneras del trap en España. Como telonero estará el cantante urbano de Alcorcón Bon Calso, todo a partir de las 21:30 horas.

El sábado 7 de septiembre, a las 22 horas, Jordana B actuará en el escenario alcorconero del auditorio.  Se trata de un joven grupo madrileño liderado por la carismática actriz y poeta, María Solá. Sus letras destacan no solo por ser reivindicativas sino además por sus letras dulces, pero a la vez irónicas.

Esa misma noche, a partir de las 00:30 horas los D.D.J.J. SHB y Nuviala, que han trabajado junto con artistas como Morad, Bad Gyal, Ozuna, Nicki Nicole o Beny Jr, y José de las Heras Dj, que ha trabajado con estrellas como Karol G y que recientemente ha sacado su último trabajo junto con Omar Montes, animarán la noche alcorconera “pinchando” en el Auditoria Paco de Lucía.

También en el Auditorio se celebrará el 4 de septiembre la “Noche joven”, un concierto con muchas actuaciones desde las 19:30 horas hasta las 00:30. El rapero y MC Sho-Hai actuará esa noche en la que también estarán Eskarnia, Paloma Freestyle, Midori Viper y los artistas de Alcorcón Erza Garzón y Rojo MY.

Una de las novedades de este año, es el I Festival Rock Alcorcón en el Auditorio Paco de Lucía, el 8 de septiembre.  A partir de las 12 de la mañana hasta las 15:30 horas actuarán los grupos de Alcorcón Solfamidas, que versionan música de series de televisión; y Rakatoons, con los que se podrá disfrutar de canciones de dibujos animados con toque punk y que han sido elegidos por los vecinos y vecinas de Alcorcón en una encuesta realizada desde la concejalía de Cultura, Festejos y Mayores; los terceros en actuar en la mañana del domingo será Tropa do Carallo (banda liderada por Evaristo Páramos de la Polla Records).

Desde las 15:30 horas hasta las 18:30 se realizará un descanso para tomar fuerzas y poder asistir a las tres últimas actuaciones del I Festival de Rock de Alcorcón.  Comenzará la banda de ska punk de Alcorcón Oferta Especial; el siguiente en actuar será el grupo vasco Leize con la gira de su 40 aniversario; para terminar con los rockeros de Angelus Apatrida, que llegan a Alcorcón tras su exitosa gira por Europa y Estados Unidos.