4 Octubre 2023

La Universidad Carlos III celebra el Acto de Apertura del curso Académico 2023-24

• Este acto, presidido por el rector Ángel Arias, contó con la presencia del Presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, y el Consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde.
  • Durante esta jornada, se procedió a la entrega, a cargo del rector de la Medalla de Honor de la Universidad Carlos III a Matías Rodríguez-Inciarte, expresidente del Consejo Social de nuestra Universidad, así como a la entrega de la medalla como nuevos doctores y doctoras de la Universidad Carlos III de Madrid.

La Universidad Carlos III celebró ayer el Acto de Apertura del curso Académico 2023-24 que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa; y la concejala de concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente, Trinidad Castillo; ambas antiguas alumnas de esta universidad.

Durante esta jornada, se procedió a la entrega, a cargo del rector de la Medalla de Honor de la Universidad Carlos III a Matías Rodríguez-Inciarte, expresidente del Consejo Social de la universidad, así como a la entrega de la medalla como nuevos doctores y doctoras de la Universidad Carlos III de Madrid.

Nuria Oliver, directora de la Fundación Ellis Alicante, procedió además a dictar la lección inaugural del curso 2023-2024 titulada ‘Hacia una inteligencia artificial socialmente sostenible’.

“El Sur de Madrid tiene el profundo orgullo de contar con un talento altamente cualificado, jóvenes que se han formado en las universidades de los municipios del sur de la región como ésta”, ha señalado Candelaria Testa, quien destacó “la consolidada presencia de la innovación y la inteligencia artificial, tal y como quedó patente en la extraordinaria lección magistral a cargo de una de las mujeres investigadoras en informática referentes en la actualidad”.

“Volver como concejala de Educación de mi ciudad al salón donde me gradué me ha hecho especial ilusión”, ha señalado Trinidad Castillo, “es un bonito ejemplo del valor de la educación pública implantada en el sur de Madrid, que nos ha dado la posibilidad de crecer y formarnos a dos mujeres de Alcorcón en esta universidad, y ahora aplicarlo de la mejor manera posible para mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos”.