#DiainternacionaldelosMuseos te animamos a que visites nuestro MUSEO DE ARTE EN VIDRIO-MAVA

Día: 18-05-2023 Hora: 10:15 - 00:00
Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón

HOY es el #DiainternacionaldelosMuseos te animamos a que visites nuestro

MUSEO DE ARTE EN VIDRIO-MAVA

El MAVA es un museo de arte contemporáneo con obras realizadas con vidrio por artistas de todo el mundo, es un Museo Municipal, del Ayuntamiento de Alcorcón, inaugurado en 1997 por iniciativa del escultor Javier Gómez, en nuestra colección contamos con objetos artísticos, esculturas e instalaciones contemporáneas, solo con vidrio o de éste en combinación con otros materiales.El núcleo de la colección permanente se formó a partir, por un lado, de la donación que hizo Takako Sano de más de 60 obras de su colección privada, y por otro, de las donaciones directas de varios artistas, impulsadas por Javier GómezSu colección está integrada por más de 200 esculturas contemporáneas que han utilizado las más diversas técnicas: vidrio colado en molde, vidrio plano, vidrio soplado, etc. Además de la donación de 46 obras de los coleccionistas milaneses Aldo Bellini Sandro Pezzoli en 2018, que completa la colección con artistas italianos, norteamericanos y australianos; y en 2021 la cesión de 18 obras del pionero artista Joaquín Torres Esteban en la segunda planta de museo.

El MAVA está ubicado en el Castillo Grande de Valderas. Una construcción de principios de siglo XX, rehabilitada en 1992 por el Ayuntamiento de Alcorcón. Dispone de tres plantas para exposición de la colección permanente y una sala de exposiciones temporales en el semisótano, un taller didáctico con hornos de fusión de vidrio y un salón de actos.

HOY- 18 de MAYO- te ofrecemos

Perfomance, taller y música en directo con Gala Violín

"Erase que se era..."

18:00h

Instalación performance, con música en directo interpretada por Gala-Violín. El público asistente podrá participar en dicha instalación, construyendo y decorando su pequeña silla de papel, inspirándose en cuentos.

Celebramos el día internacional de los museos, con un guiño a la magia de la narrativa. El elemento que sirve como punto de partida es la silla, como referencia al lugar que ocupan, quienes relatan los cuentos populares y leyendas que conforman nuestra cultura y nuestra identidad. Y como reflejo de nuestra necesidad de escuchar y de contar para ser capaces de trasmitir nuestro pensamiento, vivir e imaginar otros mundos mejores y entender la realidad, para aspirar a una sociedad más sostenible e inclusiva, que nos garantice una vida sana, promoviendo el bienestar para todos/as en todas las edades y en particular en los que respecta a la salud mental y el aislamiento social.

Esta actividad es posible, gracias a la participación de alumnos/as de entre nueve a setenta y seis años, de España, Polonia, Turquía, Portugal y Grecia, que participaron en el proyecto Erasmus+ “Folktalef, Legends & Myths for children of Europe” así como dibujantes del grupo USK de Madrid.

Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón-   MAVA  (Avda. los Castillos s/n)

L10 Joaquín Vilumbrales-Cercanías San José de Valderas

Puedes solicitar una visita guiada. Reserva previa: 911 12 76 30 / visitasguiadasmava@ayto-alcorcon.es

Lunes a viernes de 10 a 14h y de 17 a 20h.

Sábados y domingos de 10:30 a 14:30h.

Festivos cerrado

Entrada libre y gratuita