LA CONCEJALIA DE CULTURA, FESTEJOS Y MAYORES CONVOCA LOS PREMIOS DEL GRAN DESFILE DE DISFRACES CARNAVAL DE ALCORCÓN 2024

Desde: 19-01-2024 Hora: 12:28
Hasta: 24-01-2024 Hora: 23:59
ALCORCON

LA CONCEJALIA DE CULTURA, FESTEJOS Y MAYORES CONVOCA DE PREMIOS DEL GRAN DESFILE DE DISFRACES CARNAVAL DE ALCORCÓN 2024 A CELEBRAR EL 10 DE FEBRERO Y ENTIERRO DE LA SARDINA DEL MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Cultura, Festejos y Mayores, convoca el Concurso del Gran Desfile de Disfraces Carnaval de Alcorcón 2024, con el propósito de fomentar la participación ciudadana durante el Carnaval 2024, que se celebrará el sábado 10 de febrero, con arreglo a la presente Convocatoria específica.

Podrán participar grupos, colectivos y asociaciones de Alcorcón interesadas, sin límite de edad, debiendo tener un mínimo de ocho componentes.

El concurso se realizadurante todo el recorrido del desfile, el sábado 10 de febrero con inicio a las18:00 horas, por las calles de Alcorcón, con salida en el Recinto Ferial, transcurriendo por la C/ Los Cantos y C/ Mayor, hasta Plaza de los Reyes de España, donde se hará entrega de una placa a cada grupo/colectivo/asociación participante.Las solicitudes, cumplimentando el Anexo I, y el resto de documentación, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Alcorcón, sito en la Plaza Reyes de España s/n de esta localidad, por Registro Electrónico https://portalciudadano.ayto-alcorcon.es, o bien por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, desde el día de la publicación de las presentes bases hasta el 24 de enero a las 23:59h.

Se puede participar en las siguientes modalidades:

MODALIDAD A: DISFRACES COLECTIVOS GENERALES

-      UN PRIMER PREMIO, dotado con TRESCIENTOS EUROS (300,00 €)

-      UN SEGUNDO PREMIO, dotado con DOSCIENTOS SETENTA Y CINCO EUROS (275,00 )

-      UN TERCER PREMIO, dotado con DOSCIENTOS CINCUENTA EUROS (250,00 €)

MODALIDAD B: DISFRACES COLECTIVOS DE GRUPOS DE ARTES ESCÉNICAS Y DANZA

-      UN PRIMER PREMIO, dotado con TRESCIENTOS EUROS (300,00 €)

-      UN SEGUNDO PREMIO, dotado con DOSCIENTOS SETENTA Y CINCO EUROS (275,00)

-      UN TERCER PREMIO, dotado con DOSCIENTOS CINCUENTA EUROS (250,00)

-      PREMIO POR PARTICIPACIÓN, a todas las charangas participantes dotado con un diploma

Todas las agrupaciones están invitadas a participar en los desfiles Carnavalescos “Entierro de la Sardina” el miércoles 13 de febrero de 2024; la salida se hará a las 19.00 h desde la Plaza de los Reyes de España y se recorrerá la C/ Mayor hasta la C/ Los Cantos, y entrando por la C/ Parque Ferial se accederá al auditorio Paco de Lucía, donde se hará la quema de las sardinas aportadas por los colectivos participantes, y la municipal.

Para participar en este Desfile del entierro de la sardina, es necesaria la inscripción en los términos descritos en el punto 9 de las presentes Bases.

BASES COMPLETAS

40.345031377042, -3.8354194652495