exposición ‘El genotipo de la libertad’

El MAVA acoge la exposición ‘El genotipo de la libertad’ del artista ucraniano Ivan Marchuk, que cuenta con la colaboración de la Embajada de Ucrania en Madrid

Desde: 21-04-2022 Hora: 08:39
Hasta: 17-06-2022 Hora: 08:00

Esta exposición, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Ucrania, es una selección compuesta por más de 30 lienzos que ha seleccionado el comisario Orest Antoshkiv, de las más de 180 obras que se expusieron en el museo La Neomudejar de Madrid, en 2020.

Ivan Marchuk es sin duda una leyenda viva de la pintura ucraniana, ya que está cuenta con reconocimientos como el premio Shevchenko”, ha destacado la alcaldesa, Natalia de Andrés, quien ha recordado además que “esta exposición es fruto de la colaboración impulsada entre el Ayuntamiento y la Embajada desde hace más de un año”.

Bajo el título ‘El genotipo de la libertad’, el Museo de Arte Contemporáneo en Vidrio de Alcorcón –MAVA acoge en la Sala Pequeño Formato hasta el próximo 17 de junio una exposición del artista ucraniano Ivan Marchuk.

Esta exposición, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Ucrania, es una selección compuesta por más de 30 lienzos que ha seleccionado el comisario Orest Antoshkiv, de las más de 180 obras que se expusieron en el museo La Neomudéjar de Madrid, en 2020.

“Ivan Marchuk es sin duda una leyenda viva de la pintura ucraniana, ya que está cuenta con reconocimientos como el premio Shevchenko”, ha destacado la alcaldesa, Natalia de Andrés, quien ha recordado además que “esta exposición es fruto de la colaboración impulsada entre el Ayuntamiento y la Embajada desde hace más de un año y que se completará con otras actividades proximamente”.

Para la alcaldesa, esta muestra es ejemplo de “los vínculos culturales impulsados entre ambos países y que hoy más que nunca se han fortalecido y ampliado y fortalecido en todos los ámbitos”.

Este acto de inauguración celebrado esta mañana ha contado con la presencia de Serhii Solovei, Primer Secretario de la Embajada de Ucrania en Madrid; así como de la concejala de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López.

Ivan Marchuk nació en 1936 y comenzó a pintar muy joven. Ingresó a la Escuela de Artes Aplicadas Ivan Trush Lviv en el departamento de pintura decorativa donde estudió en los años 50. En 1980 expuso por primera vez exposición en Kiev. Durante más de medio siglo de actividad creativa, el artista ha realizado 200 exposiciones monográficas y colectivas.