30 Agosto 2024

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, visita Alcorcón para conocer las iniciativas impulsadas para la protección de las mujeres durante las Fiestas Patronales 2024

• La ministra ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Candelaria Testa, para revisar los recursos disponibles durante estas Fiestas y ha visitado la Casa de las Mujeres ‘María de la O Lejárraga’ donde se imparten cursos para orientar al voluntariado del Punto Violeta durante las Fiestas Patronales 2024.
  • Ana Redondo ha destacado que “éste es un modelo feminista y un modelo a seguir en avance en derechos, de reivindicación de la igualdad; todos estos elementos novedosos que se han puesto a disposición de la ciudadanía refuerzan la seguridad y la convivencia en igualdad, el respeto a los derechos de las mujeres”.

“Esta mañana hemos procedido a revisar el protocolo de atención, prevención y protección establecido durante los próximos días para que las mujeres podamos vivir las Fiestas Patronales 2024 con total seguridad”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, tras la visita realizada por la Ministra de Igualdad, Ana Redondo, a nuestra ciudad a quien ha agradecido “su apoyo y compromiso con la ciudad”.

La ministra, Ana Redondo, ha señalado que “es un honor estar en Alcorcón en su inicio de fiestas, unas fiestas que comienzan con un objetivo: ser seguras y con ‘cero agresiones, que es también el objetivo de los Puntos Violeta”.

Asimismo, ha destacado que “éste es un modelo feminista y un modelo a seguir en avance en derechos, de reivindicación de la igualdad; todos estos elementos novedosos que se han puesto a disposición de la ciudadanía refuerzan la seguridad y la convivencia en igualdad, el respeto a los derechos de las mujeres”.

“Desde Alcorcón se están reforzando los Puntos Violeta, no solo con profesionales, sino con voluntarios y voluntarias que reciben formación para ofrecer el asesoramiento y acompañamiento que las mujeres necesitan”, ha subrayado la ministra en relación a los cursos que se ofrecen en la Casa de las Mujeres ‘María de la O Lejárraga’ y que ha visitado esta mañana.

Ana Redondo ha destacado alguna de estas novedades como “las ‘Pulseras Centinela’, para saber si alguna mujer ha sido sometida a algún tipo de sumisión química; son elementos de seguridad que aportan y avanzan en igualdad y derechos”.

Finalmente ha señalado que “es fundamental ser ejemplo en el avance en las políticas de igualdad porque estamos viviendo un gran retroceso, un ‘negacionismo’ de la igualdad, no solo en España sino en el resto del mundo, con ejemplos como las mujeres en Afganistán”.

Por su parte, la alcaldesa Candelaria Testa ha explicado que “durante estas Fiestas Alcorcón 2024, mantenemos por quinto año consecutivo el Punto Violeta que para nosotros y nosotras es una prioridad”.

Además, ha señalado importantes recursos como las ‘Pulseras Centinela’ junto a las ‘paradas a demanda’ en los autobuses municipales y un sistema de alerta temprana entre las casetas del Recinto Ferial y los servicios de seguridad, tras lo que ha señalado que “para ello, ha sido importante el apoyo desde los fondos del Estado para contar con estas posibilidades”.

En este sentido, ha destacado que “Alcorcón se convertirá en el epicentro de las políticas de igualdad con la puesta en marcha de Atenpro, el centro de atención Atención y Protección para víctimas de la violencia de género que abrirá sus puertas próximamente.

“Alcorcón está firmemente comprometido con la igualdad y por ello haremos todo lo posible para estos diez días de Fiesta Patronales sean tranquilos, seguros y que toda la ciudadanía pueda disfrutar en convivencia en los diferentes barrios de la ciudad”, ha manifestado Candelaria Testa.