¿Por qué invertir en Alcorcón?

cab

¿Por qué invertir en Alcorcón?

Alcorcón es un municipio con una población de 170.000 habitantes. Su ubicación estratégica, a diez minutos de Madrid, lo convierte en punto de unión entre tres grandes núcleos: el sur metropolitano, el oeste y la capital.. Destaca por su modernidad y por contar con tres universidades, un prestigioso hospital y varios centros de negocios.

El municipio dispone, además, de una extensa red de comunicaciones y transportes. Por carretera está comunicado por la M50, M40, A5 y R5, y cuenta con estaciones de metro sur y de Renfe, además de numerosas líneas de autobuses.

invertir

Actualmente existen dos grandes áreas diferenciadas donde poder asentar negocios en el municipio, en función de la actividad que se quiera llevar a cabo:

1. El pequeño comercio se encuentra en el eje central del casco urbano, basado sobre todo en el comercio tradicional, de confianza y con un trato cercano y cálido al consumidor.
  2. La industria es uno de los puntos fuertes del municipio ya que integra 3 polígonos industriales que hacen de Alcorcón una de las ciudades más competitivas de toda la Comunidad de Madrid por su pujanza, innovación y calidad.

Alcorcón es uno de los municipios con mayor proyección de crecimiento de la región. Su permanente crecimiento influye enormemente en el desarrollo de comercios y servicios para atender todas las necesidades que el incremento poblacional conlleva. Asimismo, experimenta, día a día, importantes mejoras cualitativas en cuanto a seguridad y movilidad, y continúan ampliándose las infraestructuras municipales, para que dicho crecimiento sea sostenible y adecuado en todos los aspectos.

El gobierno municipal de Alcorcón presenta un ejemplo de valores que fomentan y ayudan al desarrollo económico y comercial de la ciudad, tales como austeridad, eficiencia, seguridad jurídica, rigor en la gestión,  transparencia y estabilidad institucional. Destaca asimismo el equilibrio presupuestario en las cuentas municipales, que han pasado del déficit al superávit desde hace dos años. Estos factores, unidos a una política de incentivos fiscales para la instalación de empresas en el municipio y a la eliminación de barreras burocráticas, han convertido a Alcorcón en un generador de confianza, en definitiva, en la mejor opción para invertir.

¡Alcorcón, tu mejor inversión!

BENEFICIOS FISCALES:

El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó a finales de octubre las ordenanzas fiscales y de precios públicos 2014, caracterizados por una significativa reducción y congelación de impuestos, encaminadas, fundamentalmente, a la generación de empleo. De esta forma, el Ayuntamiento lidera las políticas fiscales para la creación de puestos de trabajo, estableciendo bonificaciones en aquellos tributos que más incidencia pueden tener para la reducción del desempleo.

Alcorcón Lidera las políticas fiscales para favorecer el empleo.

Dentro de las ordenanzas fiscales aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón se han establecido una serie de bonificaciones fiscales en aquellos impuestos que fomenten la creación de empleo. En el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el Consistorio mantiene una bonificación del 50 por ciento los dos primeros años. Además, aquellas empresas que facturen menos de un millón de euros, y las personas físicas en todo caso, están exentas del pago de este impuesto.

En el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) el Ayuntamiento establece una bonificación de hasta un 95 por ciento a todas las empresas, en función de los puestos de trabajo creados:

– Creación de 1 hasta 5 empleos: 55%

– Creación de 6 a 10 empleos: 60%

– Creación de 11 a 100 empleos: 65%

– Creación de 101 a 500 empleos: 75%

– Creación de 501 a 1.000 empleos: 85%

– Más de 1.000 empleos: 95%

Los cursos y actividades que fomenten la empleabilidad seguirán siendo gratuitos.

En cuanto a las Terrazas-Veladores, el Ayuntamiento ha decidido bajar un 15 por ciento la cuota de la tasa, favoreciendo así al sector hostelero de la ciudad y, por tanto, también la creación de puestos de trabajo.

1º- Ubicación estratégica (punto de unión entre tres grandes núcleos: el Sur metropolitano, el Oeste y la capital). A 10 minutos del centro de Madrid.

2º -Comunidaciones y redes de transportes que potencian la competitividad (Metro, Cercanías, carreteras A-5, M-40, M-50, A-6…).

3º -Polígonos industriales y tejido comercial y empresarial: pujanza, innovación, calidad.

4º -Incentivos fiscales para instalación de empresas (Hasta 95% de bonificación en ICIO según empleo creado, además de facilidades en IBI e IAE).

5º -Estabilidad institucional al servicio de una gestión eficiente municipal que genera Confianza: pago de deudas antiguas a proveedores de 210 millones de euros, paso del déficit al superávit, reducción de la burocracia y agilización administrativa, política de congelación y reducción de impuestos y tasas.