El Ayuntamiento de Alcorcón presenta una queja a la Comunidad de Madrid ante el caos en el proceso de inscripciones a las viviendas del ‘Plan Vive’ de la Comunidad de Madrid
Compartir en:- El Ayuntamiento de Alcorcón presenta una queja formal a la Comunidad de Madrid en el proceso de inscripciones a las viviendas del ‘Plan Vive’ en Alcorcón por falta grave de garantías en el procedimiento y vulneración de la protección de datos.
- El Ayuntamiento incrementa el servicio de atención telefónica 010 como consecuencia del caos producido por la falta de previsión de la Comunidad de Madrid en la gestión del ‘Plan Vive’.
En la mañana de hoy, jueves 19 de octubre a las 7 horas, comenzaba el plazo de solicitudes que el `Plan Vive´ de la Comunidad de Madrid oferta en el Ensanche Sur de Alcorcón. Desde primera hora de la mañana la página ha estado inoperativa y es prácticamente imposible acceder al formulario.
El teléfono 010 del Ayuntamiento está recibiendo quejas sobre el proceso que suponen una vulneración grave de los datos de aquellas pocas personas que han conseguido acceder.
Aquellos ciudadanos/as que han podido acceder a la inscripción, están denunciando ante el teléfono de atención ciudadana, que el resguardo de la solicitud que devuelve la página web se corresponde con datos personales de otros usuarios, lo que supone una violación grave de los datos personales (datos especialmente sensibles en casos de violencia de género).
Ante este caos “el Ayuntamiento de Alcorcón insta a la Comunidad de Madrid a la paralización del proceso hasta que no se cumplan las garantías de igualdad de oportunidades y seguridad en la protección de datos, y más tratándose de una administración pública”, ha denunciado Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón.
Testa ha constatado que “hace tiempo que solicitamos una reunión con el Consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo Domínguez, donde manifestábamos: ‘la colaboración de este Ayuntamiento en la selección y designación de las personas adjudicatarias de vivienda, aprovechando para solicitar se estudie y reconsidere los precios de la comercialización antedicha, y se afronte un adecuado proceso de información pública al respecto’, la respuesta del consejero a día de hoy continúa siendo `en cuanto mi agenda me lo permita’. Necesitamos que la Comunidad de Madrid ponga prioridad y orden en este proceso y que se vuelva a iniciar con las debidas garantías”.