Alcorcón reafirma su compromiso con la implantación de la innovación tecnológica y solucionar los problemas de cobertura de la ciudad
Compartir en:- El objetivo de este encuentro, al que han asistido Arturo Aguilera Fernandez, Director de Administración Pública Territorio Centro de Telefónica; Ángel M. Benítez Limón, responsable de AAPP y Universidades en Telefónica y Borja Caro, administrador de bases de datos SQL Server, ha sido revisar las dos líneas de actuación que actualmente se desarrollan en la ciudad.
- “En primer lugar, hemos abordado la revisión del estado de la cobertura en la ciudad, un aspecto en el que estamos trabajando de forma contundente desde el mes de junio, haciendo especial hincapié en zonas críticas en este sentido como Las Retamas”, ha señalado Carmen Martín.
“La innovación tecnológica es una de nuestras principales líneas estratégicas para el proyecto de desarrollo de Alcorcón”, ha señalado la alcaldesa, Candelaria Testa, que ha mantenido una reunión, junto a la concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deportes, Carmen Martín, con Telefónica para abordar diversos proyectos en marcha.
El objetivo de este encuentro, al que han asistido Arturo Aguilera Fernandez, Director de Administración Pública Territorio Centro de Telefónica; Ángel M. Benítez Limón, responsable de AAPP y Universidades en Telefónica y Borja Caro, administrador de bases de datos SQL Server, ha sido revisar las dos líneas de actuación que actualmente se desarrollan en la ciudad.
“En primer lugar, hemos abordado la revisión del estado de la cobertura en la ciudad, un aspecto en el que estamos trabajando de forma contundente desde el mes de junio, haciendo especial hincapié en zonas críticas en este sentido como Las Retamas”, ha señalado Carmen Martín.
En este sentido, ha señalado que, entre otros aspectos, se han analizado las ubicaciones en espacios municipales donde instalar antenas de modo que no generen ninguna molestia a los vecinos.
Asimismo, ha explicado que “la innovación tecnológica ha sido una de las claves de este fructífero encuentro, ya que, tal y como hemos abordado con otras empresas tecnológicas similares, hemos establecido en qué áreas puede ayudar Telefónica en este ámbito”.
Carmen Martín ha indicado que “igualmente, hemos analizado en qué líneas es posible iniciar nuevas colaboraciones entre Telefónica y Ayuntamiento de cara a mejorar la eficiencia en la administración municipal; en qué proyectos que puedan beneficiar a los vecinos y vecinas, así como las posibles medidas que se pueden impulsar para la implantación de empresas tecnológicas en nuestra ciudad que favorezcan a su desarrollo en este sentido”.