Consulta de documentos en el Archivo Municipal

Existe una versión más actualizada de esta página en: https://www.ayto-alcorcon.es/es/servicios/archivo-municipal

Consulta de documentos en el Archivo Municipal

La consulta de documentos es libre y no tiene más limitaciones que la derivada de la naturaleza del documento, su conservación y la legislación vigente. Si la consulta se refiere a documentos que puedan contener datos personales u otros datos reservados por ley, se deberán presentar los documentos justificativos que sirvan para demostrar el interés legítimo sobre dichos documentos. Para consultar los expedientes de obras particulares, por ejemplo, se deberá demostrar documentalmente la condición de interesado, bien por ser el propietario, inquilino, vecino colindante, presidente de la comunidad de propietarios, redactor del proyecto, o estar autorizado por cualquiera de ellos.

• Los interesados, en caso de ser personas físicas, podrán presentar una Solicitud de Acceso a los Documentos del Archivo, en el Registro General del Ayuntamiento de Alcorcón, bien de forma presencial o a través de la Sede Electrónica. Otra opción es usar el Registro Electrónico estatal.
  • Los interesados en caso de ser personas jurídicas, o alguno de los sujetos incluidos en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, al estar obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, deberán presentar dicha solicitud de acceso a través de la Sede Electrónica o del Registro Electrónico estatal.

Presentación de la solicitud de acceso a los documentos del Archivo a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcorcón

En el caso de optar por la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcorcón, debe utilizarse el Solicitud de acceso a los documentos del Archivo Municipal, localizado dentro de la sección Trámites disponibles

A continuación le pedirá el acceso a través del sistema Cl@ve o mediante certificado digital. Alguno de los campos ya aparecerán rellenos (nombre, dirección, etc.), no olvide indicar número de teléfono y correo electrónico.

En el campo datos de la solicitud indique qué documentación es la que desea consultar. Aporte toda la información que tenga disponible, de ese modo será más fácil localizarla.

El servicio de consulta es gratuito, pero para la obtención de copias se deberá pagar una tasa, de acuerdo con la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Administración de Documentos.

Tasa por fotocopias solicitadas en formato papel sin compulsar (precio por documento)

Formato Precio
A4 0,30 €
A3 0,46 €